Reprogenetics USA

Reprogenetics USA está integrada por el equipo de los Drs. Jacques Cohen y Santiago Munné.

Jacques Cohen

Jacques Cohen es un experimentado embriólogo y director de laboratorio. Es Director del Instituto de TRA de Washington. Jacques Cohen es uno de los fundadores de Reprogenetics, un servicio independiente de DGP con sede en los EE.UU. y director de Tyho-Galileo Research Laboratories, organización que promueve y realiza investigaciones en fecundación in vitro humana y diagóstico y desarrollo embrionario preimplantacional. También es director científico de IVF-Online.

Se formó en la década de 1970 en la Universidad Erasmus de Rotterdam, Holanda, como científico especializado en fecundación in vitro y criobiología. Fué embriólogo en la Bourn Hall Clinic, la primera clínica de FIV en el mundo dirigida por Robert G. Edwards (Premio Nobel de Medicina en 2010). En 1985 se trasladó a los EE.UU.

Es autor de más de 200 publicaciones y libros de texto. Ha desarrollado varias técnicas utilizadas rutinariamente en los laboratorios de fecundación in vitro. Es editor senior de la revista científica Reproductive Biomedicine Online y el editor norteamericano de Zygote. Fue fundador de Alpha (investigadores en Medicina Reproductiva) y uno de los fundadores de la Sociedad Interancional en Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGDIS). Está asociado con varios laboratorios que realizan FIV y DGP en Europa y los EE.UU. Su interés se centra en la viabilidad embrionaria, la crioconservación y el desarrollo de herramientas para los laboratorios de FIV.

Santiago Munné

El Dr. Munné es Fundador y Director de Reprogenetics. Nacido en Barcelona, el Dr. Munné obtuvo su Doctorado en Genética en la Universidad de Pittsburgh, y en 1991 se unió al Dr. Jacques Cohen en la Cornell University Medical College con sede en Nueva York. Fue en Cornell cuando desarrolló el primer Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) para detectar anomalías cromosómicas numéricas en embriones para evitar el síndrome de Down y otras anomalías. La Society for Assisted Reproductive Technology tuvo en consideración esta investigación y su posterior trabajo, premiándolo con dos premios consecutivos en 1994 y 1995.

El Dr. Munné se convirtió en el Director de Diagnóstico Genético Preimplantacional en el Institute for Reproductive Medicine and Science of Saint Barnabas en 1995. En el instituto, desarrolló la primera prueba para detectar translocaciones cromosómicas en embriones humanos, lo que reduce significativamente la posibilidad de aborto y defectos congénitos asociados con esta condición en los pacientes portadores. En 1996, recibió el premio del programa general por la American Society for Reproductive Medicine por este trabajo. Después de su investigación sobre el DGP de aneuploidía, su equipo logró demostrar también una disminución significativa de los abortos espontáneos tras DGP en mujeres de 35 o más años sometidas a FIV y PGD, que fue reconocido de nuevo en 1998, con un premio por parte de la Society for Assisted Reproductive Technology. Su equipo de DGP fue capaz de mostrar mayores tasas de implantación, menores tasas de abortos espontáneos, así como de descendencia con trisomías en mujeres de edad materna avanzada o con abortos espontáneos recurrentes después de DGP. En el congreso de 2005 de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, su equipo obtuvo el premio SART por su trabajo en la obtención de células madre cromosómicamente normales a partir de embriones trisómicos.

Los intereses del Dr. Munné en investigación incluyen el desarrollo de nuevas técnicas de DGP, entender el impacto de las alteraciones cromosómicas en la reproducción humana, así como la producción y el estudio de células madre genéticamente definidas. El Dr. Munné ha publicado más de 200 artículos, y es un conferenciante frecuente, tanto a nivel nacional como internacional. Es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Interancional de Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGDIS) y durante 2008, se desempeñó como presidente de ese comité organizador.

Desde su creación en 2001, el Dr. Munné ha sido director de Reprogenetics, un laboratorio que presta servicios de DGP en los Estados Unidos, Europa, Japón y América del Sur. Su equipo de DGP ha realizado más de 25.000 ciclos de DGP, promediando cerca de 4.000 casos al año. Bajo la dirección del Dr. Munné, Reprogenetics fue el primer laboratorio en los Estados Unidos acreditado por una agencia reguladora (NYDH) para realizar cualquier tipo de DGP así como también posee la aprobación CLIA. En la actualidad, Reprogenetics se centra en promover el uso de microarrays para el análisis integral de enfermedades génicas y anomalías cromosómicas, así como la biopsia de blastocisto para minimizar el daño embrionario durante la biopsia.

Pere Colls

El Dr. Colls es actualmente el Director del Laboratorio de Reprogenetics. El Dr. Colls es un Board Certified High Complexity Laboratory Director (HCLD) especializado en el diagnóstico molecular y también está certificado por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York como Director de Laboratorio de Citogenética y Análisis Molecular.

El Dr. Colls completó su Licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma de Barcelona, España en 1993 y adquirió su doctorado en genética humana por la misma Universidad, en 1998, con el estudio de anomalías cromosómicas estructurales en el esperma humano. El Dr. Colls ha trabajado en el campo de la embriología y la genética humana desde 1998 y, más concretamente en el Diagnóstico Genético Preimplantacional, desde 2003. Es miembro de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) y la Sociedad Interancional de Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGDIS). El Dr. Colls ha publicado varios estudios en el campo de la genética reproductiva.

Contacto

Santiago Munne
Director
Reprogenetics
3 Regent Str. suite 301
Livingston, NJ 07030
Teléfono: +1.973.436.5000

Contact person: Santiago Munné
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Website: www.reprogenetics.com