El equipo

Los Drs. Mireia Sandalinas y Carles Giménez son los responsables de Reprogenetics Spain.

Mireia Sandalinas, MSc.

Licenciada en Biología y Máster en Biotecnología por la Universitat de Barcelona, Mireia Sandalinas se incorporó al equipo de investigación de la Unitat de Biologia Cel•lular de la Facultat de Ciències de la Universitat Autònoma de Barcelona en 1992 bajo la dirección del Dr. Josep Santaló. En 1994 inició su formación como embrióloga en el Institut Dexeus de Barcelona pasando en 1998 a formar parte del equipo investigador de los Drs. Cohen y Munné en el área del DGP. Desde entonces su investigación se ha enfocado al estudio de la aneuploidía y ha demostrado el papel de las anomalías cromosómicas sobre el desarrollo embrionario, así como su efecto sobre la infertilidad. Ha participado en la optimización y profesionalización de las técnicas de DGP para la detección de aneuploidías y translocaciones, ejerciendo como especialista en DGP.
En el año 2000 fue nominada al premio de joven promesa investigadora (ESHRE, Bolonia 2000), y finalista para el General Program Prize del mismo año de la American Society of Reproductive Medicine (ASRM, San Diego, 2000).
En 2003 volvió a España donde fundó Reprogenetics Spain, S.A.
Mireia Sandalinas ha participado en cursos sobre técnicas de diagnóstico genético preimplantacional, ponencias y reuniones nacionales e internacionales y en la publicación de más de 20 artículos científicos.

Dr. Carles Giménez

Máster en Biología Celular por la Universitat Autònoma de Barcelona (1991) y Doctor en Ciencias Biológicas por la misma Universidad (1995). Desde el inicio, sus investigaciones fueron encaminadas hacia el desarrollo y aplicación de técnicas de diagnóstico genético preimplantacional, tanto en el campo de la citogenética, como en el de la hibridación in situ fluorescente (FISH) (detección de aneuploidías y reorganizaciones cromosómicas), como finalmente en el de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para el diagnóstico de enfermedades monogénicas.
Participó en 1994 en el equipo del GIEPH que consiguió el primer nacimiento en España por medio de la técnica de FIV-DGP mediante FISH, y en 2001 en la colaboración UAB-IVI que consiguió el primer nacimiento tras FIV-DGP mediante métodos de Biología Molecular.
En 1997, el Dr. Giménez se incorporó como embriólogo en el programa de FIV de la Clínica Quirón de Barcelona, donde desarrolló su actividad laboral hasta Julio de 2003.
En 2003 funda en Barcelona Reprogenetics Spain, el primer laboratorio independiente especializado en diagnóstico preimplantacional.
Obtiene el certificado de Especialista en Reproducción Humana Asistida (2003) concedido por el Colegio Oficial de Biólogos y la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR), en 2008 el de Senior Embriologist de la ESHRE y en diciembre de 2010 el de Embriología Clínica de ASEBIR. En 2009 obtiene el grado de Máster en Asesoramiento Genético por la Universitat Pompeu Fabra (2009).
El Dr. Giménez ha participado en numerosos cursos sobre técnicas de diagnóstico genético preimplantacional así como en másters de Reproducción Asistida.

Elena Garcia Guixé, M.Sc.

Licenciada en Biología (2001) con la especialidad de Biosanitaria por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). En 2002 obtiene el Diploma de Estudio Especializados (DESE) en Biología, Master in Science en 2003 y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Biología en el 2003. Beca Marie Curie 2002-2003 otorgada por la Unión Europea (estancia  en la universidad de Bradford, Reino Unido) y CIMO (Center for Internacional Mobility) 2004-2005 otorgada por el gobierno (Universidad de Oulu, Finlandia). Ha impartido diferentes cursos, entre otros, en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona y en la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears.