Reprogenetics lleva realizando diagnóstico genético preimplantacional (DGP) desde 1991 siendo los primeros en desarrollar pruebas de DGP para el análisis de aneuploidías y de translocaciones. Más de 25000 ciclos realizados nos avalan (diciembre de 2012).
Reprogenetics está en la vanguardia de la investigación en DGP desde el inicio de estas técnicas, contribuyendo en la mayoría de las tecnologías que actualmente se utilizan en los laboratorios de DGP. Más de 300 artículos de investigación sobre DGP han sido publicados por los integrantes de Reprogenetics.
Reprogenetics ha mantenido la menor tasa de error en la evaluación de células individuales. Esto ha sido posible gracias a las mejoras constantes de los laboratorios de citogenética, la optimización
de la biopsia del embrión y los métodos de fijación, así como a los esfuerzos de investigación continuos de Reprogenetics para mejorar la evaluación genética. Reprogenetics dedica casi una cuarta parte de sus ingresos en investigación relacionada con el desarrollo de nuevas tecnologías y en mejorar las existentes.